elbicho Foro NO Oficial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

POR LA AZOTEA

+3
titi
*sonrisa*
Zaydum
7 participantes

Ir abajo

POR LA AZOTEA Empty POR LA AZOTEA

Mensaje  Zaydum Vie Sep 10, 2010 3:46 am

...mantener este foro por la azotea y todos los temas de elbicho que escucho repetidas veces y evocan en mí un sentimiento nuevo, algo distinto, un liccor hecho veneno que emana y fluye bravo buscando salida para liberarse, porque no teme precipitarse al vacío. Y, aquí, en cada rincón de este foro, alimentado de un modo u otro por elbicho, puedo encontrar la libertad que preciso.

Gracias a los creadores de este foro no oficial y, por supuesto muchísimas gracias a elbicho y su esenccia.

Pues eso! podemos poner lo que nos transmiten sus temas. Porque seguro que no siempre os transmite lo mismo cada uno de ellos al ser escuchados en distintos momentos. Eso pasa porque son tan completas, que juegan con el sentir tanto su letra como su música. Algo que merece ser compartido.

HOY propongo LA AZOTEA así (tal y como me llegó esta noche)

Creemos subir a la azotea para contemplar mejor lo que nos rodea, con la esperanza de que no sea tal y como nos cuenta el propio suelo al pisarlo. Y, de repente, la esperanza se torna ansiedad por tocar con los dedos tan sólo un instante de soledad en el que encontrase, y así lamer las heridas. A veces, las calles parecen un laberinto de mentiras y, cuando uno se pierde trata de buscar desesperadamente una salida, aunque ésta proceda del sueño que en su desvelo se hace canto al alba.

Por lo que siento últimamente con mayor fuerza, suelo asomarme a esta azotea a menudo. Acercándome a la brisa cuando llega para de ella captar su tibieza. ¡Ya lo ves! Cuando hay demasiada soledad se congela el alma, pero siempre quise sentirme vivo.

Con la tibieza llega el recuerdo como sal, con la que aún juega aquel niño a dibujar una casa en la meseta, de la que brota un camino de hierba por cortar, que por el viento se enreda. Su danza hechicera es bosquejo de un vals, pero con pies en la tierra.

El agua es de un río de cristal en el que beben las piedras, entre árboles de azahar que aún repelen la hiedra. Sólo es un lugar donde respirar y protegerse si nieva, porque el frío es un puñal que toda sangre envenena.

Hoy me vuelvo asomar por un sueño baldío, que nadie muriese sin amar por olvidar lo perdido.


Zaydum.
Gracias a la música de elbicho. ¡siempre!

Esta canción siempre inspira y acompaña. Esta noche, una vez más... MEDICINA



https://www.youtube.com/watch?v=Vtc3zQjAyt8&feature=rec-LGOUT-exp_stronger_r2-2r-2-HM


Son de otros colores los mares que pintan olas de ilusiones,
Son de otros colores los mares que pintan olas de ilusiones,
y es que mi niño canta desde mu pequeñooooooo...
Zaydum
Zaydum

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

POR LA AZOTEA Empty Re: POR LA AZOTEA

Mensaje  *sonrisa* Vie Sep 10, 2010 11:32 am

Gracias David... por hacernos ver como tu sientes el tema... que en realidad es lo que nos mueve a los que pasamos por este foro NO oficial, mantener vivo el sentimiento de uno de los grupos que más nos a aportado en estos ultimos tiempos.

pd. su música es lo que nos trae por estos rincones...... sin más.
*sonrisa*
*sonrisa*

Mensajes : 973
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Localización : Por el mar de olivos

https://www.youtube.com/user/todaslasnoches

Volver arriba Ir abajo

POR LA AZOTEA Empty Re: POR LA AZOTEA

Mensaje  titi Vie Sep 10, 2010 12:29 pm

Gracias David por compartir tu sentir...... Smile
titi
titi

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Volver arriba Ir abajo

POR LA AZOTEA Empty Re: POR LA AZOTEA

Mensaje  lareina Vie Sep 10, 2010 4:46 pm

Gracias por abrir este post zaydum!Es precioso...
Yo de momento no voy a nombrar ninguna cancion en especial...pero prometo hacerlo.
Lo que pasa muchas veces en las canciones de elbicho (hablo de las letras)es que a lo mejor la cancion en conjunto no quiere tener ningun sentido especial(eso pasa mucho con la danza contemporánea,por ejemplo)sino que son ideas lanzadas,o sea frases,sin tener conexion unas con otras y que quien las ha compuesto deja que quien escucha la cancion la interprete de mil maneras.
De las pocas canciones que si cuentan historias son de rodillas de los malos,o mama dolores...etc
Estais de acuerdo??

Venga va...dejad aqui vuestras opiniones que esto se está poniendo serio.jajajaj
lareina
lareina

Mensajes : 386
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Localización : De la tierra de las flores, de entrenarajos, de la costa este...

Volver arriba Ir abajo

POR LA AZOTEA Empty Re: POR LA AZOTEA

Mensaje  elbichoubetense Vie Sep 10, 2010 8:44 pm

que bonito escribis
elbichoubetense
elbichoubetense

Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Edad : 50
Localización : por los cerros

Volver arriba Ir abajo

POR LA AZOTEA Empty Re: POR LA AZOTEA

Mensaje  *sonrisa* Sáb Sep 11, 2010 1:18 pm

jeje yo prometo hablar de una instrumetal....
*sonrisa*
*sonrisa*

Mensajes : 973
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Localización : Por el mar de olivos

https://www.youtube.com/user/todaslasnoches

Volver arriba Ir abajo

POR LA AZOTEA Empty Re: POR LA AZOTEA

Mensaje  Sheila Dom Sep 19, 2010 10:55 pm

primitoooo, mira que la azotea te transmite de veras eeeeee!!!!!!!!!!!!! puedo recordar cierta noche en un tal priego de cordoba, como te emocionastes con la azoteaa!!!!!!!!!!!! como nos emocionamos tos, pero en especial ese momento me acuerdo de ti!!!!!!!

Very Happy Very Happy cat afro
Sheila
Sheila

Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

POR LA AZOTEA Empty Re: POR LA AZOTEA

Mensaje  lareina Dom Sep 19, 2010 10:58 pm

Habia abierto un nuevo post,pero no me acordaba de este,asi que os lo dejo aqui:

Bueno,ya se que se han escrito muchas veces sobre los temas de el grupo...pero no puedo dejar de comentaros esto.
Que me he quedado fascinada por la música de esta canción,sobre la letra tampoco entiendo mucho a que se refiere...aunque tengo mi idea.
Qué opinais ??
A qué se refiere esta letra??
Ahi lo dejo....

Por si no la recordais(jajajajja)os la dejo aqui:

https://www.youtube.com/watch?v=d1bf6Fa3Hqg

P.D.De verdad me siguen flipando los temas de elbicho,y elbichoii(para mi los mejores discos)............i'm sorry!!!!!
lareina
lareina

Mensajes : 386
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Localización : De la tierra de las flores, de entrenarajos, de la costa este...

Volver arriba Ir abajo

POR LA AZOTEA Empty Re: POR LA AZOTEA

Mensaje  *sonrisa* Mar Sep 21, 2010 8:17 pm


"Entiendo"

Quizas esos golpes de guitarra y toques de flauta sean unas de las cosas mas bonitas que tienen.... puesto en numerosos programas en la tv... creo recorcordar en un programa que hablaba de flamenco y en algun reportaje de toros... jo, que cuando lo escuchaba me entraba por el cuerpo una alegria...elbicho!!!.

Y de la letra.. que decir.... hay tantas cosas que se dicen en ese tema y cada una de ellas con un sentido doble de las cosas...con ese sentido sin sentido de la metafora simulada..

Entiendo, lo mismo.... que hace un tiempo ... y si yo siento, lo mismo... yo puedo estar..sintiendo ....lo mismo.

Un dia nos veremos como extraños ...como extraños que miran, como el pasar del tiempo.

Dame tu falsa alegria, dame tus tantas rarezas...y al cambio es la mitad de lo que siento...lo mismo...



Como siempre digo, viva la metafora!!!... porque siempre da opcion de ver las cosas más claras y sobre todo a utilizaar la imaginación.



Rolling Eyes alien

*sonrisa*
*sonrisa*

Mensajes : 973
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Localización : Por el mar de olivos

https://www.youtube.com/user/todaslasnoches

Volver arriba Ir abajo

POR LA AZOTEA Empty Re: POR LA AZOTEA

Mensaje  lareina Mar Sep 21, 2010 10:25 pm

A mi siempre me ha parecido que es una canción anti-taurina...no sé...por lo de "ole y el toro mata al torero...oleeeeeee".
Santy,nadie como tú para definir tan maravillosamente la música,xd!!
Plas-plas-plas... lol! lol!
lareina
lareina

Mensajes : 386
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Localización : De la tierra de las flores, de entrenarajos, de la costa este...

Volver arriba Ir abajo

POR LA AZOTEA Empty Re: POR LA AZOTEA

Mensaje  Igor Miér Sep 22, 2010 10:44 am

¿Las letras del bicho tienen sentido? porque yo no se lo veo por ningun sitio. Jejeje. En esta canción lo dice claramente. Jajaja

https://www.youtube.com/watch?v=oBVPZtfaByI
Igor
Igor

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

POR LA AZOTEA Empty Re: POR LA AZOTEA

Mensaje  Sheila Miér Sep 22, 2010 6:52 pm

yo como hemos dicho muchas veces tampoco le encuentro un sentido fijo a una cancion, es decir, dentro de una cancion encuentro muchas frases que me sugieren cosas diferentes cada una.

en entiendo por ejemplo, veo varias cosas que no tienen nada que ver con lo taurino, por lo menos para mi (alomejor para miguel es super taurina, no se jej) y de repente te mete el ole y el toro mata al torero!!!!! no se, como yo ya he dicho, no me quedo con la cancion sino con las frases!!!!!!!!!!!!
Sheila
Sheila

Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

POR LA AZOTEA Empty Re: POR LA AZOTEA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.