elbicho Foro NO Oficial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rock Andaluz

+4
Zaydum
cascabel
*sonrisa*
espike87
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Rock Andaluz Empty Rock Andaluz

Mensaje  espike87 Mar Mar 16, 2010 5:03 pm

Hola gente no puede faltar este post, aquí explicare rápidamente en que consistió el movimiento llamado ( ROCK ANDALUZ) es y ha sido el mas influyente en la música española, y en lo que al flamenco-fusión se refiere!

El rock Andaluz es rock el cual utiliza la música tradicional popular o folklore de Andalucia, ahí entra todo tipo de esencias Andaluzas, sonidos,ritmos,literatura.. "lo que se imagine uno y mas.."

Por la década de los 60 el flamenco ya era mas que reconocido a nivel mundial, y en el otro lado del charco guitarristas con renombre actuaban en ciudades como New York.

El primer contacto del flamenco con el rock es en el año 1965, con el guitarrista Pamplonico SABICAS

Agustín Castellón “Sabicas ” nació Pamplona, y durante su infancia vivió en ésta ciudad y en la cercana localidad de Villaba. Comenzó a tocar la guitarra a la edad de cuatro años, cuando un tío suyo le enseñó dos acordes y esa noche se quedó sin dormir practicando, por lo que sus padres le compraron una guitarra por 17 pesetas y actuó por primera vez dos años más tarde. A los 10 años se traslada a Madrid y es descubierto por Manuel Bonet, causando gran sensación en la capital, pues "Tocaba un fandanguillo y levantaba una mano y me quedaba con una mano sola y aquello fue una bomba".

https://www.youtube.com/watch?v=ociBQdt0XQo

Disco valiente, arriesgado…con resultados en ventas muy bajos a pesar de estar editado por Polydor. Fusión bastante natural para ser un comienzo, se entrelazan los temas, los sonidos, las sonoridades…acústicas por parte de Sabicas y eléctricas por parte de Joe Beck y un grupo de músicos de sesión entre los que figuraba Tony Levin (King Crimson)

Avanzan ideas, sonidos, desarrollos, interactividad instrumental que va a ser explotada en décadas posteriores. Disco olvidado, pero imprescindible para saber cómo hemos llegado al momento actual, tan fructífero en la fusión del flamenco con el jazz, con el rock, con el pop.

INFO http://www.valladolidwebmusical.org/imprescindibles/sabicas.htm

https://www.youtube.com/watch?v=Fn1EgujOdHA

Rock Andaluz Sabicas


Última edición por espike87 el Mar Mar 16, 2010 5:33 pm, editado 1 vez
espike87
espike87

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Rock Andaluz Empty Re: Rock Andaluz

Mensaje  espike87 Mar Mar 16, 2010 5:33 pm

1967: los estadounidenses Love mezclan el pop anglosajón con el flamenco en su conocido single "Alone Again Or", del aclamado "Forever Changes". Flamenco anglizado pop.

https://www.youtube.com/watch?v=7yVBMUXr4xo

Forever Changes es uno de los discos de culto por excelencia de la historia del Rock con mayúsculas. Publicado, como tantos otros buenos discos, en 1967 –el año del Verano del Amor –es algo así como el “hermano oscuro” del Sgt. Pepper’s. En su momento, pasó sin pena ni gloria por las listas de ventas, pero poco a poco fue creándose una reputación de “gran olvidado” de la época dorada de la psicodelia y la experimentación.

INFO:http://www.bandalismo.net/spip.php?article80

Rock Andaluz Loveforeverchanges33585
espike87
espike87

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Rock Andaluz Empty Re: Rock Andaluz

Mensaje  espike87 Mar Mar 16, 2010 5:41 pm

1968 The doors, toca un tema donde introducen Asturias y Aranjuez dos temas clasicos de la guitarra española con musica rock y psicodelia.

https://www.youtube.com/watch?v=pKmkOIlHbok

Rock Andaluz Waitingforthesundccgold


Última edición por espike87 el Miér Mar 17, 2010 3:38 pm, editado 1 vez
espike87
espike87

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Rock Andaluz Empty Re: Rock Andaluz

Mensaje  espike87 Mar Mar 16, 2010 5:54 pm

Y llego el ROCK a ANDALUCIA!!

Rock Andaluz 501nx


Nos encontramos en España, en plena dictadura del General Franco, a mediados de los años sesenta. A nivel internacional la guerra fría está en su apogeo y la guerra de Vietnam en su momento más álgido. Los americanos han instalado bases militares en España. Varias de ellas en Andalucía, cerca de Sevilla. Muchos jóvenes americanos que pasan por estas bases contactan con un incipiente movimiento vitalista y rebelde que se está desarrollando en Sevilla. Se produce un fuerte intercambio cultural y musical impregnado en el espíritu de la contracultura. Nace así el underground en España. Un movimiento mágico y arrollador que entre 1967 y 1972 convirtió a Sevilla en una vanguardia cultural de referencia con múltiples contactos con California, y diferentes países europeos. Un movimiento cuya punta de lanza fue la música. Entre todos los grupos que surgieron en aquel momento destacó uno: Smash, que llegó a grabar dos discos y numerosos singles y fueron pioneros en la fusión del rock y el flamenco. Además el movimiento underground sevillano tuvo una fuerte relación con el underground barcelonés y con destacados personajes de la Gauche Divine.

RECOMIENDO ESTE DOCUMENTAL PARA COMPRENDER EL ROCK EN ANDALUCIA


https://www.youtube.com/watch?v=va0YFff9_sE&feature=related[i]

https://www.youtube.com/watch?v=u76Y6y2XiS4&feature=related

https://www.youtube.com/watch?v=Tl9GCqHL-eE&feature=related

https://www.youtube.com/watch?v=vHPwzNpY7bE&feature=related

https://www.youtube.com/watch?v=SSgvyWcLcKk&feature=related

https://www.youtube.com/watch?v=u6N_jDcUQQ4&feature=related

https://www.youtube.com/watch?v=n1tx_YUQHUU&feature=related

https://www.youtube.com/watch?v=qQzolTps41c&feature=related

https://www.youtube.com/watch?v=KPdztFGb9EE&feature=related
espike87
espike87

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Rock Andaluz Empty Re: Rock Andaluz

Mensaje  espike87 Mar Mar 16, 2010 6:17 pm

En buena medida, la historia del rock andaluz está vinculada a Gonzalo Garciapelayo, productor musical y fundador del sello Gong, de la discográfica Movieplay, cuyo leitmotiv era el rock con raíces.

El nombre del sello, es un homenaje al grupo Gong, uno de los grupos seminales del género, y utilizaba como eslógan promocional: Buena o regular, es nuestra música y no queremos que tenga nada que ver con la de ellos. Casi todas las bandas de los 70, editaron con este sello. Las grabaciones se realizaban en Madrid o Barcelona, ante la precariedad de la industria regional, y, frente a lo que pueda parecer, tuvo muy escaso respaldo de los medios de comunicación, hasta que los hechos se impusieron, y ello generó dispersión y desaliento

Los primeros intentos de incorporar pulsaciones flamencas al rock, provienen de bandas sevillanas de rock progresivo, en la segunda mitad de la década de los 60: Gong, en la que estuvieron Silvio Fernández y Luis Cobo "El Manglis" Juan Jose Palacios TELE; Nuevos Tiempos, con Jesús de la Rosa y Rafael Marinelli; y, sobre todo, Smash, la banda de Gualberto García y Julio Matito.

GONG 1967-1971

Gong fue una banda de blues-rock y rock underground, creada en Sevilla (España) en el año 1967, y desaparecida a comienzos de 1971. Su última formación, incluyó a Manolo Rosa, en el bajo, y a Tele Palacios (futuro Triana), en la batería.

https://www.youtube.com/watch?v=3rsLK9sWDN0

https://www.youtube.com/watch?v=mZ-JjxvQFJo&feature=related

Rock Andaluz Gong

Junto con el grupo Nuevos Tiempos, fueron quienes encendieron definitivamente la mecha del rock andaluz.Su música se incardinaba dentro de la gran eclosión hippie de la época, mezclando soul, blues, Rolling Stones y Traffic. Fueron de los primeros grupos españoles en hacer música con distorsión a gran volumen, y con una imagen moralmente dudosa.

NUEVOS TIEMPOS 1967- 1970

Nuevos Tiempos fue una banda de rock progresivo y sinfónico, formada en Sevilla (España) en 1967 y desaparecida en 1970.

Se les considera el grupo seminal del Rock andaluz. Junto con el grupo Gong, fueron quienes encendieron definitivamente la mecha del rock andaluz.Su música estaba influenciada por la escena progresiva británica, con presencia de instrumentos como el melotrón.

https://www.youtube.com/watch?v=W57DRDHovbo

https://www.youtube.com/watch?v=pskV_8sVgWM&feature=related

Rock Andaluz Caratula

En su formación más conocida, estuvo integrada por Jesús de la Rosa (cantante), Rafael Marinelli (teclados), Miguel Lobato (guitarras), Manolo Rosa (bajo) y Antonio Tacita (batería). También colaboró con ellos Gualberto, que actuó como productor del grupo y acabó integrándose en Smash. Casi todos ellos, pasaron después a fundar grupos esenciales del Rock Andaluz: Triana (Jesús de la Rosa) y Alameda (Manolo Rosa y Manuel Marinelli).


Última edición por espike87 el Miér Mar 17, 2010 3:46 pm, editado 6 veces
espike87
espike87

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Rock Andaluz Empty Re: Rock Andaluz

Mensaje  espike87 Mar Mar 16, 2010 6:17 pm

Smash fue un grupo español de blues-rock y de rock progresivo y psicodélico, originarios de Sevilla y pioneros del rock andaluz, que estuvo activo entre 1968 y 1973.

La banda empezó su actividad en 1968 y se hizo pronto conocida en el ambiente underground español. A la publicación de varios singles le siguió la de dos LPs, Glorieta de los lotos (1970) y We come to smash this time (1971).

Bajo la producción de Alain Milhaud, el grupo renovó su sonido a finales de 1971, integrando al cantante y guitarrista flamenco Manuel Molina (miembro después del dúo Lole y Manuel). El sencillo El garrotín, construido sobre el palo flamenco del mismo nombre, con letra en castellano e inglés, fue un gran éxito comercial. El grupo exploró este nuevo camino en varias canciones, que fueron recopiladas en 1978 como cara A del Lp Vanguardia y pureza del flamenco (cuya cara B presentaba al cantaor Agujetas con el guitarrista Manolo Sanlúcar).

El grupo se disolvió en 1973, y la muerte temprana de Julio Matito en 1979 frustró un intento de reagrupación al final de la década. Gualberto, líder de Smash, continuó explorando la fusión del rock progresivo y la música hindú con el flamenco.

Rock Andaluz Aportadau

https://www.youtube.com/watch?v=vIxRg06UkgE

https://www.youtube.com/watch?v=cJLUON8X5lQ

https://www.youtube.com/watch?v=XiaAwIKxYD8&feature=related

Si bien fueron de los pioneros en la fusion, para mi destacan temas menos flamencos pero de muy buen rock!

https://www.youtube.com/watch?v=YBFco1dY0qU&feature=related


Última edición por espike87 el Miér Mar 17, 2010 3:57 pm, editado 1 vez
espike87
espike87

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Rock Andaluz Empty Re: Rock Andaluz

Mensaje  espike87 Mar Mar 16, 2010 6:18 pm

1972: Galaxia, una banda pre-Flamenco, edita sus dos simples: "El Parne/La Petenera" y "La Noticia/Caminando". Proto rock andaluz psicodélico.

https://www.youtube.com/watch?v=BgD75Ng1xF4&NR=1

No tengo mas Informacion..

1973 FLAMENCO

Podríamos estar hablando de los verdaderos fundadores del rock andaluz, aunque para muchos le faltan mas dosis de rock y sinfonias y menos "rumba" para ser los que cuajaran el experimento..

Rock Andaluz Flamenco1973

https://www.youtube.com/watch?v=wjDsWWzwfxo

1974-1976

Goma fue un grupo de Sevilla compuesto por el bateria Antonio Rodriguez (ex- SMASH), el bajista Jose Lagares, el saxofonista Pepe Sanchez, el guitarrista Manuel Rodriguez (mas tarde en Iman) y el teclas Alberto Toribio (mas tarde en Cal) que procedian de bandas como Smash, Gong, Chicle, Caramelos y Pipas. En 1975 grabaron para Movieplay su unico disco "14 de Abril".

La apuesta musical de Goma, era un rock progresivo de composiciones complejas, mezclando lo energico con pasajes dulces, instrumentalmente destacando las interacciones de guitarra, teclados y saxos, este ultimo le da un toque muy jazzero a una musica que transpiraba jazz por los 4 costados.

Rock Andaluz Gomas

1974-1984

Triana es un grupo musical español de rock andaluz de los años 1970 y principios de los 1980, formado por Jesús de la Rosa Luque (Sevilla) (voz y teclados), Eduardo Rodríguez Rodway (Sevilla) (voz y guitarra) y Juan José Palacios "Tele" (El Puerto de Santa María, Cádiz) (batería y percusión).

El propósito inicial del grupo es fundir el flamenco con el rock progresivo, con la vista puesta en grupos como Vanilla Fudge y los primeros King Crimson.

Sus tres primeros discos reflejan claramente las citadas tendencias. El Patio, su debut, tiene un gran éxito entre la juventud más inquieta, a pesar de una promoción prácticamente nula. Contiene dos canciones que se convierten en clásicos del grupo y crean escuela dentro del rock andaluz: Abre la puerta y En el lago, evocación soñadora de un viaje lisérgico.

En Hijos del agobio, 1977, editado en un momento muy especial de la historia de España, se abren paso los temas políticos: exaltación de la libertad ("La guitarra a la mañana le habló / de libertad", cantan en Rumor) y al mismo tiempo desconfianza de la política organizada ("todos pretenden saber y decir lo que piensa usted / con elegantes palabras y el gesto duro a la vez. / Queremos elegir, / sin que nadie diga más / el rumbo que lleva a la orilla de la libertad", en el tema ¡Ya está bien!).

Finalmente, Sombra y luz (1979) recupera los aspectos más progresivos; la música es más oscura y experimental que en los discos anteriores, con elementos de jazz (Sombra y luz) y mayor presencia de la guitarra eléctrica (Una historia). Sólo uno de los temas (Quiero contarte, reescritura en cierto modo de Abre la puerta) mantiene cierta frescura pop.

Elementos acústicos utilizados a la aventura y un tanto como adelantados a la época, vuelven a su música en un sonido novedoso, que sorprende en cada escala y acompaña en cada pulso, por muchos lados que se mire, es un concepto único.

Rock Andaluz 4hmsyo5

https://www.youtube.com/watch?v=FOPgpsTrdVw


Última edición por espike87 el Lun Mar 22, 2010 1:25 am, editado 5 veces
espike87
espike87

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Rock Andaluz Empty Re: Rock Andaluz

Mensaje  espike87 Mar Mar 16, 2010 6:18 pm

GRANADA 1975-1978

Excelente grupo de rock progresivo español de mediados de los '70 que editó tres álbumes, que fueron reeditados por el sello Fonomusic. Recuerdan mucho a lo primero de Iconoclasta, y por supuesto a otras bandas españolas como Triana o Coto En Pel. Las influencias británicas de Yes, Tull y otras italianas también están muy presentes
(nombre de la fruta que no de la ciudad) fue liderado por el multinstrumentista Carlos Carcamo, de procedencia cántabra (Santander)... de ahi se fueron como casi todos los grupos a buscar fortuna a la capital llamado por Gonzalo Garciapelayo. Grabaron tres discos y tuvieron multitud de actuaciones por toda España.

Rock Andaluz 28eea01d4e966693bf911db

https://www.youtube.com/watch?v=7NyPHx6IGas&feature=related

https://www.youtube.com/watch?v=MivymYSOI0c&feature=related

Gualberto 1975-1979

Gualberto fue guitarrista del grupo andaluz Smash, pero para cuando se lanzo en solitario se tiro al progresivo de cabeza con dos discos excelentes. El primero "A la vida, al dolor" tiene todavia bastante componente psicodelico en algunos temas, pero ya muestra el progresivo que es capaz de elaborar con sus guitarras de todo tipo (acustica, electrica, sitar, etc) y con un omnipresente violin. Sin embargo, "Vericuetos", su segundo album, es una obra excelente de cabo a rabo, donde la psicodelia deja paso a un progresivo de un sinfonismo total, donde las guitarras se entrelazan con un glorioso violin sobre texturas de sintetizadores. Este albun a diferencia del primero es completamente instrumental.

Rock Andaluz Gualbertovericuetos1976

Tema dedicado a Jimi Hendrix.. ( TEMA RECOMENDADO)

https://www.youtube.com/watch?v=SYgdnLIHkGo

https://www.youtube.com/watch?v=iEjF9ymJ7c4&feature=related

https://www.youtube.com/watch?v=ndOW8aZxO2A


1975
Tartessos fue una banda de rock originaria de Huelva, que estuvo activa entre 1968 y 1976." pre- Alameda"

Inicialmente, la banda se creó con el nombre de Keys, que mantuvieron hasta 1972.[1] Estaba integrada por Pepe Roca y José Barrios(guitarras y cantantes), Manuel Marinelli (teclados), Eliseo (bajo) y Antonio Tacita (batería), que había sustituido a Fernando, su primer batería. Es decir, el germen de lo que después sería Alameda. Sin embargo, en sus comienzos, Tartessos realizaban un rock mucho más estándar, cantando en inglés y tocando temas de The Allman Brothers Band, con guiños a Jethro Tull y Caravan.

En esa línea grabaron cinco singles para el sello Phillips, y un Lp, titulado "Tiempo muerto", publicado en 1975, y cuyo tema homónimo sí mostraba ya su relación con el Rock Andaluz. Incluían también un tema de Nuevos Tiempos y sus letras eran obra de Jesús Conde, letrista luego de Alameda. En 1976, se disolvieron.

Rock Andaluz Tartessostiempo

https://www.youtube.com/watch?v=UoIKkUH-uEY

https://www.youtube.com/watch?v=Ss7UgZ0gS64&feature=related

1977-1981
Vega fue el nombre de una banda madrileña de jazz rock y Rock Andaluz, activa entre 1977 y 1982.

Estaba liderada por el guitarrista extremeño Tomás Vega, que había estado con Pedro Ruy-Blas en las grabaciones previas a la creación del grupo Dolores. Su primer Lp, llamado "Andaluza" se grabó en 1977, aunque se editó un año más tarde, con una portada arabizante y con música basada en obras de Albéniz y Granados, con Enrique Carmona en la guitarra flamenca. El disco tuvo muy buena acogida de la crítica,por lo que al año siguiente (1979), apareció su segundo álbum, "Jara", que se aproxima mucho más a la música del grupo sevillano Guadalquivir. En él intervienen, aparte de Tomás Vega, Jorge Silvester (saxo alto), Fernando Bravo (flauta), Luis Formés (piano), Miguel Ángel Chastang (contrabajo), Rubem Dantas y César Berti (percusión), lo que le da un aire mucho más jazzístico, con claras referencias a la Mahavishnu Orchestra.

Su tercer Lp, se aleja claramente del Rock andaluz, para asumir influencias del Caribe y de bandas como Santana, incluyendo por primera vez voces, entre ellas la de Pablo Abraira. La mala acogida de este disco, precipita la desaparición de la banda.

Rock Andaluz Vegaanda

https://www.youtube.com/watch?v=sB7-z426YxU

AZAHAR 1977-1979
El grupo más contracultural de la década se fundó en Madrid, en 1976. La propuesta de Azahar es la de un rock sinfónico condimentado de influencias árabes, rock ácido y referencias al peculiar estilo de Mike Oldfield.
El alma mater del grupo fue el egipcio afincado en España, Dick Zappala (cantante)
En 1977, con producción de Gonzalo García Pelayo, grabarán para Movieplay el LP “Elixir” (Movieplay, 1977), una de las obras más interesantes de su época, a pesar de guardar un cierto eclecticismo de estilos. De ella se extrajo el sencillo “¿Qué Malo Hay, Señor Juez?” (Movieplay, 1977). Esta canción alcanzó bastante repercusión mediática hasta que fue censurada en un momento en que la censura prácticamente había sido abolida. “Tenía yo dos amigos que fumaban humo de reír pa cuando estaban muy caídos les volvieran las ganas de vivir. Un día me los ligaron por fumar el regalito de dios. Al que resistió lo mataron y al otro el juez lo encarceló”.

Rock Andaluz 19188576

https://www.youtube.com/watch?v=TB_bC-U50iw&feature=related

https://www.youtube.com/watch?v=O-yzbQGRT8Q&feature=related

1978
Guadalquivir fue una banda de jazz-rock andaluz, que estuvo activa entre 1977 y 1983

Guadalquivir forma parte del llamado Rock andaluz, aunque aparece en la última época de dicha corriente. Frente a grupos como Triana , Alameda o Imán, que desarrollaban su trabajo influenciados por la tradición del rock sinfónico, Guadalquivir proviene de influencias jazzísticas y, por tanto, su obra se enmarca en el jazz fusión, aunque con las características propias del rock andaluz.
La banda se fundó a iniciativa de El Manglis, que había estado en numerosos grupos de su ciudad natal, Sevilla, y había colaborado con bandas básicas como Smash.

Rock Andaluz Caminodel

https://www.youtube.com/watch?v=3Lh-KaBXS3U&feature=quicklist


Última edición por espike87 el Lun Mar 22, 2010 1:41 am, editado 9 veces
espike87
espike87

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Rock Andaluz Empty Re: Rock Andaluz

Mensaje  *sonrisa* Miér Mar 17, 2010 12:27 am

jajaj spike eres lo más !!!!! este el es post de mi delirio....

sonrisa bounce cheers
*sonrisa*
*sonrisa*

Mensajes : 973
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Localización : Por el mar de olivos

https://www.youtube.com/user/todaslasnoches

Volver arriba Ir abajo

Rock Andaluz Empty Re: Rock Andaluz

Mensaje  *sonrisa* Jue Mar 18, 2010 7:19 pm

Los inicios de Imán tienen lugar durante 1976 en Madrid, Cuando el bajista Iñaki Egaña, que anteriormente había grabado en solitario un disco llamado "Karma", reúne a Manuel Rodríguez (guitarras), que llegaba desde Sevilla y tras haber grabado el álbum "14 de Abril" del grupo GOMA, y a Kiko Guerrero (batería y percusión) que llega desde Estados Unidos.En sus inicios el proyecto musical contó con otros músicos que más tarde se descolgaron del proyecto ( Pablo Becerra a la flauta, Federico Cordon al saxo y Luis Delgado, a la guitarra).Corría la primavera de 1976

Instalados en Madrid, en otoño de 1976 se incorporaría el técnico de sonido Pepe Almadada. El grupo trabaja como trío hasta que se les une durante una actuación en Enero de 1977, en la ciudad de Rota, el teclista Marcos Mantero.

Desde ese momento toman la denominación definitiva de:



IMÁN, CALIFATO INDEPENDIENTE.





El grupo firma con el sello CBS y editan su primer álbum en 1978 bajo la misma denominación. Este primer disco ofrece una música nueva, innovadora en el panorama musical. En ella aparecen influencias de etapas anteriores de los músicos que componen IMÁN, fusionadas con sonidos étnicos y progresivos.




Hay un claro predominio de la música instrumental y las voces son usadas en momentos puntuales con gran clasicismo, en especial en el largo tema "Tarantos" .La base rítmica inventa y se recrea entre melodías y solos de guitarras y teclados con una gran amplitud de instrumentos de percusión, dándole ese matiz étnico arábigo-andaluz.


Guitarras y teclados se entrelazan con momentos de virtuosidad y otros de gran belleza melódica.

Se reconocen retazos del "Canterbury Sound" y de bandas como "Wheater Report". Este álbum recibe una gran acogida por parte de la crítica y público.

Las actuaciones del grupo se multiplican, actúan por gran parte de la geografía española e incluso actúa por Europa en países como Francia, Alemania o Portugal. En el grupo nace un misticismo que ya venia de los inicios de la banda cuando formaban parte de las enseñanzas del Guru Maharaji. Son el autentico grupo de rock de los setenta, viviendo juntos y con una filosofía en común.





Instalados en "camino del águila" en el Puerto de Santa María, el grupo comienza a trabajar en un segundo disco que llevará el mismo nombre de este lugar. Aunque los cuatro músicos componen y preparan el nuevo material, la entrada en estudios se hacecon un nuevo bajista llamado Urbano Moraes.






Álbum instrumental a excepción del hermoso tema que cierra el disco titulado "niños" y que es cantado por Manuel Rodríguez. "la Marcha de los Enanitos", "Maluquinha" y el que da titulo al álbum, "Camino del Águila", son temas rítmicos con grandes desarrollos instrumentales llenos de hermosas melodías y fantásticos solos.





Aunque quedan reminiscencias del primer disco, aparecen nuevas propuestas e influencias sin lugar a dudas muy acertadas y es de imaginar lo que debiera haber sido una progresión más que notable en la música de IMÁN en años futuros.



En Septiembre 1986 Imán conmemoro su X Aniversario ofreciendo un concierto en la Alameda Vieja de Jerez de la Frontera, ciudad a la cual volvería en el 2006 para reencontrarse con su público como celebración del 30 aniversario.Una fiesta impresionante que contó además con la colaboración de músicos como Chano Dominguez y la participación de los dos bajistas, Iñaki y Urbano. Para dicha celebración se reeditaron sus discos de CBS por la compañía Ramalama y un álbum de grabaciones inéditas de sus conciertos en directo en la década de los setenta.

Hoy en día una nueva etapa comienza en la música de...

IMAN CALIFATO INDEPENDIENTE


https://www.youtube.com/watch?v=AixoEiheLMY

https://www.youtube.com/watch?v=PUSmRPuDg2Y

dos muestras el antes y el despues.
*sonrisa*
*sonrisa*

Mensajes : 973
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Localización : Por el mar de olivos

https://www.youtube.com/user/todaslasnoches

Volver arriba Ir abajo

Rock Andaluz Empty Re: Rock Andaluz

Mensaje  espike87 Lun Mar 22, 2010 1:34 am

Rock Andaluz Imancaminodelaguilacd
espike87
espike87

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Rock Andaluz Empty Re: Rock Andaluz

Mensaje  espike87 Lun Mar 22, 2010 1:50 am

1979-1982
Cai fue un grupo de rock sinfónico y jazz rock, originario de Cádiz, que estuvo en activo entre 1977 y 1982.


Son uno de los grupos más destacados de la segunda avalancha de bandas de Rock Andaluz, y era un cuarteto liderado por el teclista Chano Domínguez, hoy en día uno de los músicos de jazz más internacionales. Su primer álbum se grabó en La Caleta, en 1978, y fue editado por una compañía independiente llamada La Cochu-Trova, bajo el título de "Más allá de nuestras mentes diminutas". En la portada, aparece la referencia "Sonido Andaluz" y es lo que hay en él, rock sinfónico instrumental con fuertes influencias de Emerson, Lake & Palmer y flamenco

Rock Andaluz 2vbabnb

https://www.youtube.com/watch?v=xhzbt_3jcZY&feature=related

https://www.youtube.com/watch?v=0UcQUQGevLs&feature=related

https://www.youtube.com/watch?v=XvR3IDvoI-s&feature=related
espike87
espike87

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Rock Andaluz Empty Re: Rock Andaluz

Mensaje  *sonrisa* Lun Mar 22, 2010 10:44 am

Ahora un grupo que para mi son una delicates... porque tenia dos guitarras pa quitarse el sombrero, Manglis y Olaegui, y ademas unos de los mejores bajistas que yo he visto, Jaime Casado.

GUADALQUIVIR nace a principios de 1978 a propuesta de José VARELA, manager de TRIANA, que le encarga a Luis COBO, “Manglis”, montar un grupo para participar en un festival en el Polideportivo de Móstoles (Madrid) con grupos andaluces y con TRIANA como cabeza de cartel. Así fue su debut, frente a 7 mil personas, y con los grupos STORM, GUALBERTO, IMÁN CALIFATO INDEPENDIENTE, GUADALQUIVIR y TRIANA. Ese mismo, año Miguel RÍOS organiza una macro gira nacional de rock que se llamó La Noche Roja, con grupos punteros de la época como ICEBERG, ATILA, SALVADOR, GUADALQUIVIR, Miguel RÍOS y TRIANA como cabeza de cartel. Por encargo de Miguel RÍOS, GUADALQUIVIR entra en la gira con doble función, la de tocar como GUADALQUIVIR y como grupo de acompañamiento de Miguel RÍOS en toda la gira, ya que Manglis y Olaegui habían colaborado en el disco de Miguel RÍOS "Al Ándalus", como autores y guitarristas. A finales de ese año 1978 graban su disco de debut con el titulo "Guadalquivir", el vinilo verde, como se le conoce, siendo unos de los grupos más representativos del Rock Andaluz.

En su primer año de historia esta banda llega a realizar 90 conciertos, y fueron grupo revelación de 1978. Durante los dos años siguientes GUADALQUIVIR fueron incluidos en numerosos festivales de la epoca como los de Marbella Rock, Selva Rock en Palma de Mallorca, Salta la Tapia en Sevilla, e incluso participaron en el 2ª Festival de Jazz de Vitoria de 1978. Ya en 1980 sale al mercado su segunda grabación "Camino del Concierto", con un importante elenco de colaboraciones destacadas como las de Josep MAS KITFLUS, teclista de ICEBERG, Diego CARRASCO, Manolito SOLER, Talegón de Cordoba y Tito DUARTE, entre otros. Después de la gira de verano, por discrepancias con sus compañeros, Manglis abandona la banda, inicia su etapa en solitario y graba dos discos: "Escalera al Cielo" y "Dandy", al mismo tiempo que es requerido por el grupo TRIANA para tocar en sus conciertos como guitarrista del grupo entre 1981 y 1983, hasta el fatal accidente que le costó la vida a Jesús de la ROSA y el final de la etapa de TRIANA. Ese mismo año 1983 sale la última grabación de GUADALQUIVIR, sin Manglis ni Pedro ONTIVEROS, saxofonista del grupo, disco titulado "Después del Silencio", con cambio radical del estilo más hacia el jazz. Aunque con grandes colaboraciones, no dejó la huella de los dos primeros, que aún hoy se venden sin haber sido nunca descatalogados. Una joya de grabaciones, para cualquier amante del Rock Andaluz.

En el 2006 y con motivo del Homenaje a Históricos del Rock Andaluz, celebrado en Montilla “Cordoba” Luis COBO retoma la vuelta de esta mítica y genuina banda, junto con algunos de sus antiguos compañeros y otros nuevos componentes. Esta máquina instrumental de hacer música que es GUADALQUIVIR, emprenden una nueva era con la sabiduría y experiencia obtenidas a través de estos treinta años de fusión, orientando con mágica maestría las corrientes universales del jazz rock, el flamenco y la música de la India. Una cita importante para esta nueva estapa de la banda tendrá lugar en el Festival Lago de Bornos 2007 en la villa de Bornos en la sierra de Cadiz, el 28 de Abril 2007 con el siguiente cartel: CAI, GUADALQUIVIR e IMÁN CALIFATO INDEPENDIENTE, grupos que fueron cada cual, por si mismos, máximos exponentes de la cultura y del movimiento de vanguardia de la música andaluza de finales de los 70 y principios de los 80


Rock Andaluz Guadalquivir


como muestra dos botones

https://www.youtube.com/watch?v=W3M72r3AcBY

https://www.youtube.com/watch?v=W3M72r3AcBY
*sonrisa*
*sonrisa*

Mensajes : 973
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Localización : Por el mar de olivos

https://www.youtube.com/user/todaslasnoches

Volver arriba Ir abajo

Rock Andaluz Empty Re: Rock Andaluz

Mensaje  cascabel Miér Mar 24, 2010 12:04 am

como m gusta este tema. Gracias por las enseñanzas.
cascabel
cascabel

Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 42
Localización : MADRID

https://elbicho.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Rock Andaluz Empty Re: Rock Andaluz

Mensaje  Zaydum Miér Mar 24, 2010 1:15 am

la verdad que esto parece una marea de música buena y con raíces, gracias
Zaydum
Zaydum

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Rock Andaluz Empty Re: Rock Andaluz

Mensaje  la bigara Lun Abr 05, 2010 4:57 pm

Yo tengo algo de Imán Califato independiente como teloneros en un concierto de El Bicho hace 2 veranos en los bateles de Conil. Sinceramente bestiales, aunque a la mayoría de la gente no les gusto, y no se oían mas que pitidos para que se fueran. Quizá fue un poco rayante, xq la gente tenia ansia de El Bicho y estos se alargarón mas de la cuenta...pero a mi parecer, fue una introducción perfecta. Hay veces que no pasan los años.
la bigara
la bigara

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 46
Localización : Por campos de Castilla...y mares del Sur

Volver arriba Ir abajo

Rock Andaluz Empty Re: Rock Andaluz

Mensaje  *sonrisa* Miér Mayo 05, 2010 7:47 pm

Festival de Montilla 2010.....

Mezquita más grande que nunca.....


desde que somos dos....... temazo!!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=p1oGUm8Ztf8&playnext_from=TL&videos=TAHCtsbMaYE&feature=sub
*sonrisa*
*sonrisa*

Mensajes : 973
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Localización : Por el mar de olivos

https://www.youtube.com/user/todaslasnoches

Volver arriba Ir abajo

Rock Andaluz Empty Re: Rock Andaluz

Mensaje  Zaydum Sáb Mayo 08, 2010 2:01 pm

Desde Córdoba os digo que nos vamos a regar las macetas de los patios con vino. Os dejo con esto...

https://www.youtube.com/watch?v=DYM8qTxNNho

el tiempo corre y el olvido no le alcanza. Sus queremos

Wink
Zaydum
Zaydum

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Rock Andaluz Empty Re: Rock Andaluz

Mensaje  espike87 Sáb Mayo 08, 2010 3:13 pm

Aunque sepa los caminos no volveré a verte porque sé, que la muerte, me acecha desde Córdoba, me acecha desde Córdoba..

T E M A Z O Zaydum!

PD:EN AL-HAKIM "para mi" el ultimo disco de los Medina con esencia a rock andaluz... los siguientes son otra historia..
espike87
espike87

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Rock Andaluz Empty Re: Rock Andaluz

Mensaje  *sonrisa* Sáb Mayo 08, 2010 9:44 pm

jajaj bueno algunos temas sueltos si guardan la esencia..... pero bueno un poco más descafeinados, el merito lo tiene este grupo en estar aún en el candelero y cuando vas a uno de sus conciertos te das cuenta que la gente joven sigue ahí ....


para mi el segundo album es el mejor y un tema en particular "las flores blancas"

hoy os dejo otro tema menos conocido pero que esta muy bien ...y de paso le demuestro a spike que hicieron cosas despues de ese album tambien guapisimas jejjej

para ti Jose...


https://www.youtube.com/watch?v=3AaTkUdZveE

y a zaydum....... que decirte.... bueno... ya te llamaré... jejejejejjej


https://www.youtube.com/watch?v=NUzyueH_w8w
*sonrisa*
*sonrisa*

Mensajes : 973
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Localización : Por el mar de olivos

https://www.youtube.com/user/todaslasnoches

Volver arriba Ir abajo

Rock Andaluz Empty Re: Rock Andaluz

Mensaje  espike87 Sáb Mayo 08, 2010 10:56 pm

Buen tema Sonrisa!! Yo se que hay mas temas con esencia Andaluza..como este mismo! lo que quiero decir que dejaron ese camino.."en general todas las bandas" y cogieron otros rasgos.. algunos mas pop, y otros como es este el caso sonidos mas Hard-rock.. o rock-metal.. eso si, con su sello personal, ya sean temas mas flamencos o arabes! Son una gran banda y quedaran en la hoistoria de nuestro Rock estatal como la mas longeva! Y siempre al pie del cañon haciendo realidad la frase.. EL ROCK NUNCA MUERE Salu2

pd:Gracias por el tema Sonrisa!

pd: Para mi uno de los mejores temas y un himno! https://www.youtube.com/watch?v=0hxFymHIGzM
espike87
espike87

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Rock Andaluz Empty Re: Rock Andaluz

Mensaje  *sonrisa* Dom Mayo 09, 2010 10:08 am

sisisiiii..... Pasendo por la Mezquita un himno, es la mejor definición.

Un tema del ultimo album que esta bastante bien, junto con la intro lo mejor del disco.


https://www.youtube.com/watch?v=QGFEWloU7y8
*sonrisa*
*sonrisa*

Mensajes : 973
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Localización : Por el mar de olivos

https://www.youtube.com/user/todaslasnoches

Volver arriba Ir abajo

Rock Andaluz Empty Re: Rock Andaluz

Mensaje  Zaydum Lun Mayo 10, 2010 2:59 am

si hablamos de rock andaluz, hablamos de un modo de ver la vida con la fuerza que el sentir merece. Personalmente estaré eternamente agradecido a mi tío que desde pequeño me dejaba escuchar sus cintas de triana y de la semilla que medina azahara había sembrado junto a la mezquita en la orilla del guadalquivir. Es más, podría decir que cada vez que vuelvo a escuchar sus letras, su música, entiendo porque me encuentro a esta altura del camino y sobre todo porque sigo adelante con la intención de ser sólo una parte más de la suma. Pues nada, aquí dejo las que me marcaron inicialmente:

Sr Troncoso:

https://www.youtube.com/watch?v=OfhPIprJYdM

Luminosa mañana:

https://www.youtube.com/watch?v=onU3goRTYjk&feature=related

Todo tiene su fin (una version que siempre me dio una fuerza enorme):

https://www.youtube.com/watch?v=FsaJIKHjEG4&feature=related

Paseando por la mezquita siempre invita a la reflexión de quien se siente de córdoba y, más aún si tras salir del paseo bajo sus arcos se toma un pincho de tortilla en el santos,a extramuros. Un abrazo compañer@s de un viaje con asento.

Además, podría confesaros que cada vez que paseo por las calles de la judería en la noche junto a "ella", tarareo una canción: "Tu que me hablas, reina de la morería, cada vez que estas a mi vera siento una gran alegría...", Y, también hay una frase preciosa donde el amor reclama su libertad: "No cierres tu puerta con llave a mi corazón sediento, que no importa que sepa la gente, compañera, compañera, que la luna se baña en el río, compañera, compañera" jejeje, bueno de esta canción no doy más pistas que si no me aprobais fácil.

Que arte tiene la música enraizada en su forma de expresión universal.
Zaydum
Zaydum

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Rock Andaluz Empty Re: Rock Andaluz

Mensaje  *sonrisa* Lun Mayo 10, 2010 9:25 am

Zaydum escribió: Es más, podría decir que cada vez que vuelvo a escuchar sus letras, su música, entiendo porque me encuentro a esta altura del camino y sobre todo porque sigo adelante con la intención de ser sólo una parte más de la suma.


Sin duda Zaydum, esto es una forma distinta de ver la música , donde la poesía marca el camino huyendo de la mediocridad de las letras. donde se compone con el gustazo de lo bien hecho sin reparar en la dificultad que entraña el saber que no será algo comercial ni vendible pero si perdurable. imaginate los años que hacen que compusieron los temas y cuando se escuchan paracen nuevos, no cansan, el tiempo los hace grandes y eso es lo que espero que pase con elbicho, ellos pertenecen al mismo grupo de gente que hace las cosas de diferente manera, que utiliza el encanto de letras con músicas enrevesadas y sutiles.


Con este tema ... no hace falta la noche para ver su luz.

https://www.youtube.com/watch?v=AAvLvk6QTMA


y con este ............... mil soles de buen gusto......

https://www.youtube.com/watch?v=0zkDCRnbRa8
*sonrisa*
*sonrisa*

Mensajes : 973
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Localización : Por el mar de olivos

https://www.youtube.com/user/todaslasnoches

Volver arriba Ir abajo

Rock Andaluz Empty Re: Rock Andaluz

Mensaje  *sonrisa* Vie Mayo 14, 2010 9:27 am

Pedazo de grupo, una actuación en aplauso de uno de los temas que más le dieron a conocer pero no el mejor jejjejejj

Noche abierta.... la presentación Pepe Roca, del grupo alameda.

https://www.youtube.com/watch?v=xhzbt_3jcZY&feature=related
*sonrisa*
*sonrisa*

Mensajes : 973
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Localización : Por el mar de olivos

https://www.youtube.com/user/todaslasnoches

Volver arriba Ir abajo

Rock Andaluz Empty Re: Rock Andaluz

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.