elbicho Foro NO Oficial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo a medias, y con muchas dudas

4 participantes

Ir abajo

Nuevo a medias, y con muchas dudas Empty Nuevo a medias, y con muchas dudas

Mensaje  Bichejo Lun Dic 06, 2010 6:18 pm

Y es que os leia mucho, sin escribir. Y el otro dia con mi chica me puse a ver unos cuantos videos y dije, que coño! Vamos a mirar el foro de estos chicos a ver que se cuece, cuando se va a tocar en Madrid y cuando se saca el nuevo disco.

Y me encuentro que no hay foro, que llaman "empresa" al grupo y que se separan. Y leo esto:

“El vínculo entre los componentes de Elbicho es muy fuerte y tenemos claro que mientras vivamos tocaremos juntos”

Sus conciertos de este fin de semana en Gran Canaria y Lanzarote son de las pocas actuaciones que ofrecerán en directo antes de su próxima gira de despedida. Elbicho se separa después de diez años de unión artística. Víctor iniesta matiza que en el fondo siempre estarán juntos.


Elbicho, con su fusión de rock y flamenco como base para un proyecto casi experimental, llega este fin de semana a Canarias para ofrecer dos conciertos en Gran Canaria y Lanzarote. Víctor Iniesta, guitarrista de la banda, habla del proceso de recomposición de sus componentes. El grupo de separa, aunque con sentidos matices.

-En los conciertos de este fin de semana en Gran Canaria y Lanzarote se anuncia a Elbicho en acústico. ¿Qué matices se pierden y cuáles se ganan con ese formato?

-Yo me quedo con lo básico y es que somos nosotros, los músicos de Elbicho, interpretando nuestras canciones. ¿Alguna diferencia? Pues por ejemplo, el hecho de que se puedan entender mejor las letras. Le damos ese toque más íntimo. Últimamente estábamos actuando nueve personas en los conciertos, los siete habituales más Mario, al piano, y Carmen, a los coros. Incluso para este concierto somos menos de los habituales; cinco, guitarra, bajo, batería, flauta y cantante. Los conciertos de este fin de semana serán un poco el reflejo de nuestro último disco en directo pero algo más cercano, más tranquilo.

-¿Cuántos conciertos antes de la despedida de Elbicho? ¿Cuándo se formalizará el anuncio de adiós de la banda?

-Tenemos otros proyectos paralelos que queremos sacar adelante en un tiempo no muy lejano. Llevamos ya diez años juntos y nos han surgido otras ideas. Ahora estamos programando una gira con fundamento, cosa que nunca hemos hecho hasta hoy. Siempre hemos actuado un poco por ahí, según iban saliendo las fechas, pero ahora tenemos la idea de montar algo más serio. Unir 20 o 30 conciertos y realizar esa gira que además pueda servir de despedida. Estamos las 24 horas pensando en Elbicho y es lógico que llegue un momento que apetezca hacer otras cosas.

-¿La idea es seguir cada uno por su lado o hay piezas del grupo que seguirán unidas?

-Tampoco está tan claro. En mi caso, por ejemplo, tengo canciones creadas con las que me gustaría contar con gente del grupo, pero hay otras composiciones que quiero ejecutarlas más en solitario. Miguel (vocalista) también tiene sus canciones que quizás no vayan tanto con el grupo. Son composiciones más tranquilas, más sencillas, y no tiene que dar volteretas y esas cosas que en Elbicho son tan normales. Ya en paralelo existe Candelaria, el grupo compuesto únicamente por nuestro bajista, flautista y el batería. Hacen también un proyecto de fusión pero más jazz. Habrá que ver lo que pasa después de septiembre, para nosotros es también una incógnita.

-Reinventarse después de 10 años, pero tampoco será como empezar de cero…

-Mira, nosotros hemos funcionado como una factoría de hacer cosas. Elbicho, grupos paralelos como Candelaria, creación de nuestros propios videoclips, películas. Tenemos esa seguridad y experiencia con la que no contábamos al principio. No será empezar de cero, lo único que pretendemos es contar con la libertad necesaria para poder crear con la mayor tranquilidad posible y afrontar los nuevos proyectos con todas nuestras fuerzas.

-En este tiempo, ¿han logrado vivir sólo de lo que genera Elbicho?

-Sí, más o menos todos vivimos de los conciertos de Elbicho. Pepe, el trompeta, es además profesor en el conservatorio de Santa Pola, en Alicante. Siempre surgen pequeños apoyos. Por ejemplo, Juan Carlos ahora está tocando su flauta con la cantante francesa Agnes Jaoui, que ya versionó con anterioridad dos canciones de Elbicho. En estos días precisamente actúan en Canadá. También se puede decir que somos algo ahorrativos y guardamos nuestro dinero para ir tirando. Yo también tengo lo mío. Hace un tiempo que funciono con un grupo que se llama Le Gran Tour, que un proyecto en el que se intentan recoger los sonidos que propicia la fusión que se genera en el barrio de Lavapiés. Uno no se puede encasillar en ningún estilo. Cuando me llaman de otro proyecto, si me gusta o me une cierta amistad, pues voy y lo hago. Al final somos músicos.

-En su última visita a Canarias, hace ya algo más de un año, comentaba que ya tenían material para la edición de un cuarto disco de estudio, ¿esos planes quedan ahora relegados o ese disco saldrá a la luz como apoyo a la despedida?

-Bueno no lo tenemos claro. Tenemos cinco temas ya definidos y los hemos probado en esta gira en invierno en la que hemos tocado sobre todo en el norte de España y y la verdad es que han funcionado muy bien. No sabemos si hacer una grabación al uso o meternos en un estudio y grabarlos a la tres. Puede ser algo preparado o algo muy rápido. Con la compañía Dro teníamos firmados cinco discos y ya hemos editado cuatro. Nos queda uno para acabar con este compromiso. Este último paso no lo tenemos decidido.

-¿Esta decisión es un poco como despedirse de una parte de la familia?

-Ese vínculo familiar sí se ha formado. Nosotros incluso hemos llegado a compartir casa. Ahora algunos tenemos hijos y seguro que ellos serán amigos también. En su momento, la formación de Elbicho fue un poco mágica. Nos encontramos en el camino y lo estamos disfrutando. Yo nunca imaginé que fuera a conocer a esta gente. El vínculo es muy fuerte y tenemos claros que mientras vivamos tocaremos juntos. Sólo la muerte podrá separarnos.

-¿Qué escucha Víctor Iniesta del panorama musical español?

-Bueno, en la actualidad estoy escuchando las últimas composiciones de Bebe. Principalmente eso.



Y me gustaria que alguien me explicase que ha ocurrio. No quiero que pase como con Chambao, que tras su separacion no es, ni de lejos, lo que era. No

Y ayer se me saltaba una lagrima escuchando esto, y decia: "Joder, que grandes son"



Hay problemas entre ellos? Cada uno va a seguir su camino por separado, no? Y Elbicho como tal, desaparece?

Muchisimas gracias!

Bichejo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 06/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo a medias, y con muchas dudas Empty Re: Nuevo a medias, y con muchas dudas

Mensaje  *sonrisa* Lun Dic 06, 2010 9:03 pm

En primer lugar bienvenido al foro... cuando he visto el nick "bichejo" he dicho.. pero leche sera Luis Blanco...claro al leer y ver tu desconocimiento de las causas y tal pues me he dao cuenta de que es imposible......


Esa entrevista que has puesto... ya se colgo y se comento .. nos dejo un tanto a todos pues como tu te has quedao, se formo un revuelo de foreros y se lio un poco la verdad, ahora las cosas estan creo que un poquito mejor y aunque sebemos que elbicho va ha tomar un descanso, como bien explico David, va ha ser poner la tierra en barbecho para lo que se haga despues salga con mas fuerza, te dejo enlace y tu mismo lo eschuchas...

Elbicho se para, no se separa... buen lema jejjjejjej


*sonrisa*
*sonrisa*

Mensajes : 973
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Localización : Por el mar de olivos

https://www.youtube.com/user/todaslasnoches

Volver arriba Ir abajo

Nuevo a medias, y con muchas dudas Empty Re: Nuevo a medias, y con muchas dudas

Mensaje  Bichejo Mar Dic 07, 2010 4:24 pm

Smile

Muchas gracias por contestar, la verdad es que el video deja un poco mas de tranquilidad. No soy el bichejo que dices (y de volver el, estaria encantado de cederle su nick)

Pues veremos como evoluciona-revoluciona esto, pero es que ayer me dio por mirar un poquito de todo y bueno... me entero de lo de elbicho y de que ojos de brujo tambien se separa y me quede muy frio Sad

A ver que saca Miguel, aunque eso que pone de rollo tranquilo me da que pensar.

Un saludo a todos!

Bichejo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 06/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo a medias, y con muchas dudas Empty Re: Nuevo a medias, y con muchas dudas

Mensaje  *sonrisa* Mar Dic 07, 2010 11:45 pm

Buena gente me pareces bichejo...pues ya sabes por aqui estamos, este es tu foro , el de elbicho...
Pronto tendremos noticias del disco de Miguel , segun una forera allegada a el grupo para Febrero saldrá y despejara dudas...
*sonrisa*
*sonrisa*

Mensajes : 973
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Localización : Por el mar de olivos

https://www.youtube.com/user/todaslasnoches

Volver arriba Ir abajo

Nuevo a medias, y con muchas dudas Empty Re: Nuevo a medias, y con muchas dudas

Mensaje  Bichejo Jue Dic 09, 2010 6:39 pm

*sonrisa* escribió:Buena gente me pareces bichejo...pues ya sabes por aqui estamos, este es tu foro , el de elbicho...
Pronto tendremos noticias del disco de Miguel , segun una forera allegada a el grupo para Febrero saldrá y despejara dudas...

Bueno, esperemos que nos mole a todos Very Happy

Por cierto, la cancioncita se me ha metido en la cabeza y no hay manera de sacarla (la del primer video, ya no me acuerdo de na). Hay mas versiones, algo en mp3?

Y ya por pedir, que es mu feo ser nuevo y pedir, lo se. No hay ningun recopilatorio con cosillas de estas en mp3? Si es que si, ¿Donde? Y si no... pues podiamos hacer uno!!

Bichejo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 06/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo a medias, y con muchas dudas Empty Re: Nuevo a medias, y con muchas dudas

Mensaje  *sonrisa* Vie Dic 10, 2010 8:39 pm

A ver si saco un poquito de tiempo y cuelgo algunas cositas , rarezas, en mp3 para ti...
*sonrisa*
*sonrisa*

Mensajes : 973
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Localización : Por el mar de olivos

https://www.youtube.com/user/todaslasnoches

Volver arriba Ir abajo

Nuevo a medias, y con muchas dudas Empty Re: Nuevo a medias, y con muchas dudas

Mensaje  elbichoubetense Mar Dic 14, 2010 9:09 pm

el Luis que me maten....
elbichoubetense
elbichoubetense

Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Edad : 50
Localización : por los cerros

Volver arriba Ir abajo

Nuevo a medias, y con muchas dudas Empty Re: Nuevo a medias, y con muchas dudas

Mensaje  lareina Lun Dic 20, 2010 10:48 pm

Bienvenido al foro bichejo...la verdad es que te agradezco tus aportaciones.
Gracias y a seguir...
lareina
lareina

Mensajes : 386
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Localización : De la tierra de las flores, de entrenarajos, de la costa este...

Volver arriba Ir abajo

Nuevo a medias, y con muchas dudas Empty Re: Nuevo a medias, y con muchas dudas

Mensaje  *sonrisa* Lun Ene 24, 2011 12:53 am

elbichoubetense escribió:el Luis que me maten....

Como va ha ser Luis .. hombre!!!!! jejejej
*sonrisa*
*sonrisa*

Mensajes : 973
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Localización : Por el mar de olivos

https://www.youtube.com/user/todaslasnoches

Volver arriba Ir abajo

Nuevo a medias, y con muchas dudas Empty Re: Nuevo a medias, y con muchas dudas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.